lunes, 17 de septiembre de 2007

piezas arqueológicas

Clips oxidados y entierrados encontrados a la bajada de un auto, en una calle de providencia cuyo nombre no recuerdo, en un día de mayo, o junio de 2007.
Lapicera: encontrada el 16.3 de 2007, como a las 7 de la tarde en puente del Mapocho, no estaba gastada en el momento en que alguien la perdió en ese sitio.





Moneda de 1 peso aplastada por mucho más peso: encontrada en José Miguel de la Barra, frente al Bellas Artes








Tapa de chela oxidada, de un azul genial después del efecto del abandono: encontrada en la ribera este del maipo, a la altura de San José.








Tapa de pisco? absolutamente negra en una de sus caras, también encontrada en la ribera este del Maipo, a la altura de San José, después de que muchas ruedas la dejaran de unos tres milímetros de altura.








Resto de pelota de basck-etball encontrado al costado de la cancha del parque San Borja. el 21. 3.7. Quizás su último rebote fue con demasiada ira... o un perro se encargó de averiguar que había dentro de ella... o quizás era un escondite de drogas... quién sabe.






Envoltura de moneda de Chocolate encontrada en Matucana, a la altura de Quinta Normal. Aún tiene chocolate.








Trozo de loza antigua encontrada en un lugar que no recuerdo, un día del año 2007. Es igual a los platos en que comía cuando era chica.








Trozo de CD encontrado en Matucana 100 el 18. 3. 7. Me causa curiosidad saber que es lo que guardaba.









Pedazo de edificio del ministerio de salud, que casi me cae en la cabeza mientras hacía un croquis el día10. 7. 6. No sé por que suerte calló a 30 cms míos, cuando por lo general es lo contrario.







Trozo de cubierta de una mesa de la FAU, tiene los rastros de los cientos de veces que los corta cartones de los estudiantes han pasado sobre ella.








Molde de arena encontrado en la serena en febrero de 2007, mientras caminaba una noche de luna gigantemente llena por ahí...









...Su forma, color, lo que podría ser, lo que podría haber sido, lo que es hasta el minuto en que lo encuentro... o me encuentra.. Pueden ser parte del mensaje que trato de descifrar... o puede que no... en fin, quien sabe.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

...es un encuentro frente a frente con el objeto que a interactuado con un nº determinado de personas que solo ella sabe, y nunca nos los dira... si pudicecmos traer a todas aquellas personas que han sostenido entre sus dedos la minuscula octagonal moneda de alumnio, y que tal si juntacemos todos aquellos mometos, que tal si los superponemos... yo veria sus ojos ellos verian los mios, yo que les diria ellos que me dirian... Estan ahi presentes, una celula de él en el supermercado a las 18 25 15 seg, interactua con otra de ella en la micro a las 10 53 22 seg, por el otro lado la suela del zapato sobre la piedrecilla dejo su crater, que en realidad no fue el peso de su cuerpo , si no de su conciencia, junto a la de mas alla que es en realidad una molecula de caucho del auto de el que cruso por jose miguel de la barra justo 10´ 17´´ antes que ella la recogiera...


es solo entender que todos estamos uno al lado del otro, nadie lo quiere creer... -acomodate a pesar de-

(bueno eso un saludo para mi estimadicima romy, que siempre esta del otro lado... escarbando en la ciudad, se agradece mucho eso, aunque usted no lo crea. Ya eso una sanrisa pa tu que va volando, bye.)

Cecilia dijo...

Muy interesante. Siempre me gusta intentar conectar lo que encuentro con quienes pudieron haberlo portado. Es como un fragmento de la vida de otras personas. Supongo que sos arqueóloga. Debe ser muy lindo-

Ro. dijo...

"Es como un fragmento de la vida de otras personas"

=)
justamente eso.